Residuos peligrosos fueron abandonados en vía pública de Corbones.

29 septiembre 2017 10:05 pm

Compartir:

Personas inescrupulosas dejaron abandonada gran cantidad de medicamentos en una calle del barrio Corbones, en el centro occidente de Armenia.

Este comportamiento ciudadano generó malestar e inconformidad entre los habitantes del sector, quienes acudieron a la policía sin encontrar una respuesta positiva, lo que obligó a los ciudadanos a mantener durante varias horas en custodia de los medicamentos para que no fueran manipulados por los transeúntes.

Gerardo ocampo, vecino del sector ,afirmó,que desde muy tempranas horas se encontraban arrojadas todo tipo de pastas, jeringas, jarabes y muchos sobres de fármaco, algunas ya vencidas y otras con fechas vigentes, expuestas en la calle.

El Decreto 4741 de 2005, unificado en el año 2015 en el Título 6 del Decreto 1076, define a los residuos peligrosos como aquellos residuos o desechos que por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables, infecciosas o radiactivas pueden causar riesgos, daños o efectos no deseados.

La comunidad del barrio Corbones estaba preocupada porque al frente del lugar donde arrojaron los medicamentos, en la calle 17A carrera 25 de Armenia, funciona la institución educativa Cristóbal Colón y transitan muchos niños y jóvenes quienes podrían manipularlos sin medir sus consecuencias.

Los denunciantes acudieron a la Secretaria de Salud Municipal, Empresas Públicas de Armenia y a la Secretaria de Salud del Quindío, pero en ninguna de las entidades fueron atendidos. Finalmente las medicinas fueron recogidas en una bolsa de plástico y llevadas hasta las instalaciones del Centro Administrativo Municipal -CAM- para entregarlas en las oficinas de salud.

 

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido