Bienestar para perros y gatos en Armenia

7 octubre 2017 11:08 am

Compartir:

Un centro de zoonosis que reúna todos los requisitos que señalan las normas legales será adecuado en Armenia, según el estudio que está haciendo la secretaría de Infraestructura para hacer los estimativos de obra y cálculos presupuestales.

En la capital quindiana hay aproximadamente entre 80 mil y 90 animales domésticos (perros y gatos), y sobre los callejeros no se ha elaborado un censo para establecer su número exacto.

La administración municipal tiene un centro de zoonosis y un vehículo con elementos que permiten realizar algunas intervenciones a los animales.

Según la concejala de Armenia Stefany Gómez (Alianza Verde), en el presupuesto de la presente vigencia hay una partida de 140 millones de pesos, pero a la luz de los requerimientos actuales, esa suma es insuficiente para que la capital tenga unas instalaciones adecuadas para atender los animales.

La intervención y los requrimientos son múltiples, conforme lo explicó Gómez, que está atenta al curso de la iniciativa que, una vez elaborado el proyecto definitivo, será presentada al alcalde Carlos Mario Álvarez Morales para que le estudie, avale y presente al concejo, en caso de que así lo considere.

Testimonio de Stefany Gómez, concejal de Armenia

 

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido