Armenia inició anoche oficialmente la celebración del aniversario número 128 con un acto presidido el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales. Acompañado de su gabinete, del gobernador Carlos Eduardo Osorio y de todas las autoridades del departamento del Quindío, el alcalde saludó a los miles de asistentes que llegaron a la plaza Bolívar para disfrutar la música de la banda de Panamá, de la escuela Pedro Pablo Sánchez, del maestro Virgilio Escala Sandoval, uno de los protagonistas de la fiesta.
Así, y teniendo como marco una noche primaveral, el alcalde Álvarez Morales invitó a propios y visitantes a disfrutar de todas las actividades que, de manera juiciosa y responsable, fueron programadas para el disfrute de todos. “Estas serán unas fiestas diferentes donde reine el arte, la cultura y la paz”, dijo con entusiasmo el alcalde.
En el acto también se realizó la imposición de bandas a las 11 candidatas del reinado de la Chapolera. Ellas engalanaron la sala de recibo de la ciudad con sus trajes típicos y ante los ojos de los ciudadanos hicieron su primera pasarela.
La noche cerró con un hermoso espectáculo de juegos pirotécnicos que indicaron que la ciudad está de fiesta y en el Quindío y Colombia lo saben.
Las fiestas cuyabras 128 años ofrecen una programación que incluye baile, conciertos, artistas locales y nacionales, arte, tradición y folclor.
“Estamos trabajando de manera incansable para convertir a Armenia en la Ciudad que queremos, una ciudad con buena movilidad, con proyección, más avanzada, con mejor infraestructura para todos”, expresó el mandatario. Y agregó “En 2 años nos encontraremos para que veamos los avances de esta maravillosa ciudad, rincón verde de este Paisaje Cultural Cafetero”.