La embajada de Estados Unidos donó al Aeropuerto El Edén de Armenia, el Body Scanner, máquina de lectura óptica con tecnología avanzada, de uso policial que permite a las autoridades observar si una persona ha ingerido drogas antes de salir del país o lleva elementos sospechosos sin que se deba hacer registro manual del pasajero.
El moderno equipo está avaluado en 200 mil dólares y mejora las condiciones de seguridad del Aeropuerto El Edén de esta capital ya que contrarresta el tráfico de estupefacientes o intentos terroristas desde esta zona del país y fue logrado luego de gestión adelantada por el gobernador del Quindío.
Con este aparato las autoridades del aeropuerto obtienen una imagen del cuerpo y objetos que pueda llevar bajo la ropa el pasajero sospechoso, logrando mayor efectividad en el momento de la salida de los pasajeros por las instalaciones del Edén.
El Body Scanner que estrena el Aeropuerto El Edén de Armenia hace parte de la modernización de las instalaciones de la terminal aérea, en la que se invierte una suma superior a los 72 mil millones de pesos.
Tras la instalación del Body Scanner, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, agradeció a la Embajada de los Estados Unidos, por la donación del equipo, que le permitirá al departamento tener su aeropuerto certificado y con mayores garantías de seguridad.