La jornada del balonmano no pudo ser mejor para los elencos quindianos (Teresita Montes), que lograron victorias tanto en la rama femenina como en la masculina y se mantienen en la pelea por uno de los cupos que entrega cada grupo para disputar la medalla de oro de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017.
A primera hora, el elenco masculino siguió su buen camino en el torneo y derrotó sin problemas 26- 11 al representativo de Caldas (Institución Educativa María Goretti) para así llegar a dos victorias consecutivas y ponerse en lo alto de la tabla del grupo A, solo a falta de una jornada para finalizar la ronda preliminar.
Vea también: El Quindío viaja al Valle del Cauca para la final nacional de los Juegos Supérate
Más tarde, el turno fue para las niñas, quienes se jugaron un partido de primer nivel y golearon 30-8 a uno de los favoritos de la zona, Antioquia (Colegio Tesoro del Saber), para así sacudirse de la derrota en la fecha anterior contra Chocó y esperar otros resultados para saber si peleará por el oro o el bronce.
Aunque el juego en equipo prevaleció en ambos partidos, las grandes figuras del balonmano quindiano en esta jornada fueron Sebastián Torres, con ocho goles, y Sergio Ávila, con seis. En el equipo femenino la mayor anotadora fue Yessica Cadena, con once tantos, y Karoll Dayana Arbeláez, con nueve.