El desfile del Yipao sigue conquistando por su tradición

16 octubre 2017 2:06 am

Compartir:

30 años no se cumplen todos los días y por eso el desfile del Yipao se celebró por lo alto en su ya tradicional paso por las principales vías de Armenia, quien también anda de celebración en sus 128 años de fundación.

Este evento cultural que es uno de los símbolos de la qundianidad en el mundo y que enorgullece a propios y extraños, ayer domingo 15 de octubre brilló ante los miles de espectadores que como siempre, se hicieron presentes en las calles para disfrutar del paso de los 81 carros williz que desfilaron desde el Parque Los Aborígenes hasta la Plaza de Bolívar.

La convocatoria para este certamen ha sido siempre amplia y regional, y en esta versión  que celebraba sus 3 décadas de creación no podía ser diferente, pues vehículos de varios municipios del Eje Cafetero y Valle del Cauca acudieron a la convocatoria para concursar en las 6 categorías donde la creatividad, alegría y colorido, deslumbraron en la tarde de un domingo que contrario al día anterior durante el desfile cuyabro, estuvo ausente de lluvias que dañaran la fiesta.

Hoy lunes 16 de octubre las fiestas de Armenia por la celebración de sus 128, terminan con la coronación de la reina chapolera, expoflora y expoartesanias. Así que la invitación a todos los cuyabros es a seguir celebrando en sana convivencia de unas fiestas que nos representan por su cultura cafetera y tradición centenaria.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido