Un grupo multinacional de Marruecos promoverá en Rabat el proyecto para construir un teleférico que comunicará Armenia con Calarcá y el cerro El Castillo.
Así quedó acordado en Bogotá durante una reunión con poco más de 100 inversionistas extranjeros y colombianos, a la cual asistieron 8 empresarios de Quindío interesados en proponer diversos proyectos.
La iniciativa fue presentada por el negociador internacional Santiago Echeverri Ceballos, un armenio que es asistente de presidencia de General Electric Colombia.
El gerente de Planet Khmissa, Malika Atmani, quien estuvo en representación del grupo marroquí, aprobó el proyecto y anunció que reunirá un grupo de inversionistas de su país, en Rabat, para reunir los recursos necesarios para la ejecución del proyecto, que está estimado en US $60 millones.
Características
Según la idea propuesta, el teleférico tendrá una longitud de 2960 metros. Su estación de salida en Armenia estará en sector de la avenida Centenario, el primer trayecto terminará en el predio Cohímbra, vereda Chagualá, de Calarcá, y de allí seguirá hasta la estación que será construida en el cerro El Castillo.
El trayecto Armenia – Calarcá tendrá doble propósito, pues permitirá el transporte de pasajeros entre ambas ciudades, y el uso del sistema por los turistas, quienes podrán disfrutar de un paisaje maravilloso, en su ascenso y descenso al cerro El Castillo.
El proyecto es denominado Cable Parque Natura, y la fabricación de los equipos será hecha por la firma sueca Doppelmayr, la más antigua del mundo en la construcción de teleféricos, como el de La Paz (Bolivia) y el que está instalando en Ciudad Bolívar, de Bogotá.