El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, fue elegido como representante de los gobernadores en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD PAZ, instancia nacional que definirá los proyectos de inversión que tengan entre sus fuentes de financiación recursos de la asignación para la paz y reparación de víctimas. La designación la hizo el presidente Juan Manuel Santos con la anuencia de los gobernadores del país.
“Le agradezco al presidente por la confianza depositada en mí para representar a los gobernadores en el OCAD PAZ, cargo que asumiré con toda la transparencia que me caracteriza, haré todo lo posible para que todos esos procesos de paz lleguen a feliz término”, aseguró el mandatario de los quindianos, quien agregó que este OCAD viabilizará, priorizará y aprobará los proyectos de inversión, y designará la entidad pública ejecutora.
El gobernador del Bolívar, Dumek Turbay Paz, también fue seleccionado como representante de este órgano. Por su parte los alcaldes escogidos fueron Andrea Doria Ovalle, mandataria de La Paz, Cesar, y Jaime Pacheco García, alcalde de La Uribe, Meta. Los servidores públicos elegidos realizarán un trabajo articulado con el Alto Consejero para el Postconflicto, Rafael Pardo Rueda.