En delicado estado de salud se encuentra el mayor Carlos Arturo González Sánchez, comandante de guardas de tránsito en Armenia, tras ser arrollado por un motociclista que no acató la orden de pare, durante un operativo que se realizaba en el sector aledaño al estadio centenario por cuenta de los piques ilegales.
El motociclista lo arrastró varios metros, ocasionándole serias lesiones que lo tienen recluido hace seis días en la clínica del Café, en el norte de Armenia. Según el reporte médico el mayor González tiene trauma cervical lo que requiere de una atención especializada, al parecer ha sido sometido a operaciones que han arrojado resultados negativos.
El joven responsable del accidente está bajo custodia de las autoridades esperando que se aclare su situación jurídica con relación a la agresión contra funcionario público, en este caso guarda de tránsito.
La secretaria de Tránsito y transporte de Armenia, Fanny Amparo Martínez Tafur, afirmó que en lo corrido del año siete guardas de tránsito han sido agredidos por la intolerancia de los conductores, especialmente de motociclistas que realizan los piques ilegales en diferentes sectores de la ciudad.
Según lo expresado por la funcionaria, este año se han elaborado cerca de 800 comparendos a motociclistas por practicar esta actividad ilegal que genera peligro para ellos mismos y para la comunidad.
Desde la Asociación de Transportadores del Quindío ASOTRAQUINDÍO, manifestaron su profundo rechazo a las agresiones perpetradas contra los guardas de transito de Armenia en los últimos meses por el control operativo que se desarrolla en la ciudad.