Como una difícil crisis para el sector constructor del departamento, calificó la parálisis en las edificaciones que se vive en el momento en Armenia el exgobernador del Quindío Ingeniero Carlos Alberto Gómez Buendía, en el marco del foro de Rondas Hídricas y Paisaje Cultural Cafetero.
“Suspender las obras es muy complicado tanto para el inversionista como para para los trabajadores. Confío que del foro salgan soluciones concretas a la situación y que este se convierta en el espacio que permita ver posibilidades de arreglar de la mejor manera, para los constructores y la ciudad”, indicó el reconocido constructor.
Le puede interesar: Constructores: ‘a respetar las cañadas’.
Dijo que la suspensión de las normas del POT le han perjudicado debido a que tiene un lote frente al centro de convenciones que no le permiten utilizar, de manera que también tiene mucho interés en que esta situación se resuelva adecuadamente para todos.
Lea también: Constructores aceptarían ajustes al POT
Luego de escuchar la exposición del procurador Carlos Alberto Aguirre Martínez, el Ingeniero Gómez Buendia le concedió la razón, porque si se trata de una reserva forestal de 30 metros pues no hay nada que hacer, al referirse a las rondas hídricas, dijo el profesional de la ingeniería , que es un tema muy interesante pero considera que no es el caso de Armenia.