Sindicalistas del municipio le piden $500 millones al alcalde de Armenia para sus actividades

22 octubre 2017 9:56 pm

Compartir:

Luis Emilio Bohórquez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en el Quindío, expuso ante los concejales de la comisión de Presupuesto la necesidad de que se aumente el recurso para el bienestar de los trabajadores sindicalizados del municipio de Armenia.

“Son cuatro organizaciones sindicales: cuerpo de bomberos, la planta central del municipio, el magisterio (Suteq) y los trabajadores administrativos de la educación, que requieren de un mayor rubro para poder avanzar en las condiciones laborales de los trabajadores”, explicó.

Aseguró que para aportes sindicales, anualmente se destinan alrededor de $60 millones, lo cual resulta ineficiente para cumplir con las metas de bienestar social y laboral.

“Un recurso digno para capacitación, movilidad, mantenimiento de infraestructura sería aproximadamente de $500 millones”, afirmó.

El presupuesto del municipio que asciende a los $389.000 millones, fue aprobado en primer debate y se espera que esta semana se surta su paso por la plenaria de la corporación.

 

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido