Siembran aguacates a más de dos mil metros de altura sobre el nivel del mar

8 noviembre 2017 3:08 pm

Compartir:

Empresarios chilenos y venezolanos están sembrando aguacates de la variedad Hass en un predio situado en la vereda Palestina, de Salento, con el propósito de aumentar la oferta quindiana y participar en mercados internacionales, ahora que también Estados Unidos abrió las importaciones a esa fruta.

El predio, que pertenece a la empresa agrícola Altos del Valle, está dividido en varios lotes, en conjunto tiene 600 hectáreas y colinda con la ribera sur del río Navarco, a pocos kilómetros de distancia de La Línea. A él se ingresa por una carretera que se desvía en el sitio conocido como Sierra Morena.

Los empresarios están acondicionando vías para que los labriegos puedan ingresar a todos los lotes y realizar sus faenas, así como para el acceso de vehículos para transportar la cosecha.

Las plantaciones reúnen todas las condiciones fitosanitarias y de calidad exigidas para que sea un producto de aceptación internacional, pues también pretenden incursionar en los mercados de consumidores de Europa, tanto como en Colombia.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido