En un comunicado emitido por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor (CDD), se dio a conocer la sanción de dos años y la multa de $22 millones que debe pagar el jugador del Deportes Quindío Francisco Navas.
El lateral derecho del Deportes Quindío fue involucrado el pasado 26 de septiembre por la Fiscalía General de la Nación por presionar a un jugador del Deportivo Pasto para que se hiciera expulsar y así favorecer a un apostador a través de una página de internet.
El apostador, Diego Jaramillo, ofreció $10 millones de pesos a Navas para que realizará la acción. El futbolista del Quindío admitió ante la Fiscalía su amistad con Jaramillo y ratificó que le dejó un mensaje de voz al jugador del Deportivo Pasto, pero este rechazó de manera inmediata la propuesta.
La sanción impuesta por la CDD tendrá efectos a partir de su notificación.
La Dimayor expresa su respaldo frente a este tipo de investigaciones, encaminadas a evitar cualquier acción que atente contra el juego limpio, la integridad deportiva, y la incertidumbre del resultado.
La comisión disciplinaria de la Dimayor resuelve:
“Artículo 1.- Sancionar al señor FRANCISCO NAVAS con veintidós millones ciento treinta y un mil quinientos diez pesos ($22.131.510,oo) de multa y dos (2) años de suspensión para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol de acuerdo con lo expuesto en la parte motiva de esta decisión.
Artículo 2.- Prohibir expresamente al señor FRANCISCO NAVAS, por el término de dos años, el acceso a los escenarios deportivos donde se disputen encuentros organizados por la División Mayor del Fútbol Colombiano.
Artículo 3.- Contra la presente decisión procede el recurso de reposición ante esta Comisión y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol”.