Integración vial en la cordillera

15 noviembre 2017 10:46 pm

Compartir:

Campesinos de la región cordillerana de los municipios de Génova y Pijao están esperanzados en que a finales de este mes se aprueben los recursos para la construcción de una carretera que integrará varias veredas y les facilitará el transporte de sus productos a los cascos urbanos de esas localidades, y de allí a Armenia y otras ciudades.

El proyecto está en proceso de elaboración para establecer cantidades de obra y presupuestos, y será presentado a finales de este mes en una reunión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, del que forman parte el mandatario de Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, con su colega de Bolívar, en representación de los gobernadores.

Los estimativos presupuestales han sido fijados en cerca de 25 mil millones de pesos, que provendrán de recursos de regalías.

La carretera tendrá una longitud aproximada de 25 kilómetros, la construirá el Comité de Cafeteros del Quindío y será una solución eficaz para desembotellar unas ricas regiones, según lo informó el secretario de Infraestructura de la gobernación, Juan Antonio Osorio.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido