• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  18 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Claro anuncia mejoramiento en sus servicios en Génova

0 Comentarios

Imagen noticia

La banda de espectro de 2.5 GHz, obtenida por la empresa Claro en la subasta realizada por el gobierno nacional, ha sido puesta en operación ante la contingencia generada por la Covid 19, con lo que se espera una sustancial mejoría en los servicios de la empresa en la región.

A fin de mantener y ampliar la conectividad, la empresa, que de acuerdo a lo manifestado ha funcionado en la banda de 2500 MHz, ahora incrementa en un 50% el espectro asignado en las redes 4G y 4.5G, lo que determinará para los usuarios un incremento entre el 20 y el 35% en la velocidad de descarga.

La empresa anunció el despliegue de infraestructura que aprovechará el espectro radioeléctrico en la banda de 2.5 GHz, mejorando, según se anuncia, la capacidad velocidad del Internet móvil, anticipándose a la funcionalidad de esta banda asignada a través de convenio con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Con lo anterior se amplía la cobertura en todas las capitales de departamento y en más de 800 municipios del país, completando 70 MHz en aplicación de la tecnología 4G y 4.5G, adicionándose un 50% a la capacidad que ya se tenía en el servicio de Internet de banda ancha móvil.

De acuerdo a la información, el departamento del Quindío está incluido entre los beneficiados tanto su capital Armenia, como los municipios de Buenavista, Calarcá, Circasia, Córdoba, Filandia, Génova, La Tebaida, Montenegro, Pijao, Quimbaya y Salento.

Las comunidades municipales se encuentran a la expectativa sobre la funcionalidad de lo mencionado, teniendo en cuenta que en los últimos meses se han planteado diversas dificultades en materia de comunicaciones, servicio de Internet y de televisión provistos por esta empresa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net