La música y los niños en un mismo lugar

1 diciembre 2017 6:34 pm

Compartir:

Hoy viernes primero de diciembre a las 7:00pm comienza la versión número 11 del Encuentro de Escuelas de Música del Quindío, en el Centro Comercial Bolívar. Una iniciativa de la Corporación Musical Palosanto, entidad cultural que viene trabajando desde hace 22 años en procesos de formación para sectores vulnerables del departamento, teniendo su campo de acción el municipio de Calarcá.

El evento se ha convertido en un espacio donde los niños, que tienen edades entre los 6 y 16 años, se integran no solo en los conciertos y presentaciones sino en los talleres donde complementan su formación musical y aprovechan el tiempo libre, encontrando en el arte una ruta de escape a los malos hábitos y comportamientos inadecuados para con la sociedad.

El concierto de este fin de semana cuenta con la participación de grupos artísticos ya de trayectoria nacional y que pertenecen a organizaciones culturales como Fundanza, Batuta, Instituto de Bellas Artes de la Universidad del Quindío, Institución Educativa Adorarte, Festival Cuyabrito de Oro y la Fundación Talento Cafetero

En la actualidad, este proceso de formación artística dirigido por Corporación Musical Palosanto, viene acompañando el plan departamental de música, el cual es liderado por la Gobernación del Quindío con el apoyo de la Secretaria de cultura.

El concierto no tiene costo de ingreso para los espectadores. Mañana sábado y domingo se traslada a la Casa de la Cultura en Calarcá a las 7:00pm

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido