Analizarán situación de consulta en Córdoba

3 diciembre 2017 10:46 pm

Compartir:

Esta tarde se reunirá la Comisión de Seguimiento Electoral, con el propósito de analizar los alcances jurídicos de la providencia que profirió el Tribunal Administrativo del Quindío ordenando al Ministerio de Hacienda y Crédito Público la provisión  de los recursos económicos para que la Registraduría Nacional del estado Civil tenga con qué realizar la consulta popular en la que los habitantes de Córdoba se pronuncien acerca de si quieren o no que en el territorio de su municipio haya explotación minera.

En la comisión tienen asiento el gobernador, que la preside, el secretario de Interior, los delegados departamentales de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Defensoría del Pueblo, Procuraduría,  Contraloría Departamental,  Cuerpo Técnico de Investigación y la Mesa de Observación Electoral.

 Héctor Marín, secretario del Interior, dijo que los integrantes de la mesa harán un juicioso análisis jurídico a la providencia del tribunal, a fin de saber cómo proceder colaborar  para que los cordobeses se pronuncien sobre el tema.

Como invitados asistirán el alcalde de Córdoba, Guillermo Andrés Valencia Henao y uno de los miembros del comité promotor de la consulta.

 La reunión se realizará en la oficina del secretario del Interior, piso 14 del Centro Administrativo Departamental, a partir de las 3 de la tarde.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido