Foto / Código Fútbol / EL QUINDIANO
Las posibilidades matemáticas que tienen el equipo boyacense y el motilón para acceder a la máxima división, luego del ascenso de Leones FC, son las siguientes:
CHICÓ, luego de ganar el Torneo de la Primera B 2017 – I, obtuvo el cupo para la Gran Final del año, la cual jugará ante Leones FC, ganador del Torneo II.
De ganar la Gran Final del año, ascenderá a la máxima división.
De perder la Gran Final del año, tendrá que jugar el “Repechaje” con el mejor reclasificado. En este caso es Cúcuta Deportivo (2do), ya que el primer es Leones FC quién ya ascendió. De ganar la serie, ascenderá a la Primera.
CÚCUTA, a pesar de no clasificar a la final de la Primera B 2017 – II, Cúcuta Deportivo, por ser el segundo mejor reclasificado, alberga una posibilidad.
Para darle claridad al tema, damos a conocer el reglamento:
El club que tenga la mayor puntuación en la reclasificación total del Torneo 2017, disputará una llave con partidos de ida y vuelta, con el club que pierda la Gran Final del Torneo 2017. El ganador de esa llave ascenderá directamente para participar en el Campeonato Profesional Categoría Primera “A” en el 2018.
La tabla de reclasificación está de la siguiente manera:
Gran Final – Vuelta
Miércoles 6 de diciembre de 2017
Leones FC vs Boyacá Chicó FC (7:00 pm)
Estadio: Metropolitano de Ditaires – Itagüí (Antioquia)
Nota: Si Leones FC gana la Gran Final, Boyacá Chicó FC jugará el Repechaje ante el Cúcuta Deportivo (2do mejor reclasificado).