• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  12 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Circasia permite trabajo de algunos sectores y continúa restriccioes a raiz del COVID 19

0 Comentarios

Imagen noticia

En el municipio de Circasia permanece la limitación total de la circulación de vehículos hasta el 25 de mayo de 2020, las personas que realizan actividades contenidas en las excepciones deben estar identificadas en el ejercicio de sus funciones y cumplir las medidas de bioseguridad.

Continuará rigiendo el “Pico y Cédula” para conservar el orden público y garantizar el aislamiento de los ciudadanos a la hora del abastecimiento de los productos de primera necesidad, así como para las diligencias de servicios bancarios, financieros, operadores de pago, servicios notariales y las demás actividades exceptuadas en el Decreto Nacional.

Los establecimientos que cumplen con el abastecimiento de productos de primera necesidad como supermercados, tiendas droguerías entre otros, además de los bancos, operadores de pagos y servicios notariales funcionarán en el horario de 6:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. hora a partir de la cual los establecimientos deberán estar cerrados para la atención al público, aunque las droguerías y la comercialización de productos de primera necesidad podrán prestar sus servicios a través de medios electrónicos y domicilios hasta las 07:00 p.m.

El gobierno municipal determinó que los restaurantes y establecimientos de ventas de comidas seguirán prestando sus servicios a través del comercio electrónico y domicilios hasta las 10:00 p.m.

Las obras de construcción sólo se ejecutarán entre las 6:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y deberán cumplir con lo dispuesto en la circular de la Secretaría de Infraestructura.

Las personas que cumplen actividades contenidas en las excepciones, deben estar identificadas en el ejercicio de sus funciones y llenar las medidas de bioseguridad.

Se garantiza el servicio de transporte terrestre de pasajeros, servicios postales y distribución de paquetería, en el territorio municipal estrictamente necesarios.

El sector de las manufacturas y algunas de sus excepciones, las actividades interreligiosas relacionadas con los programas institucionales de emergencia, ayuda humanitaria, espiritual y psicológica, fabricación mantenimiento y reparación de computadores, equipos periféricos, equipos de comunicación electrónicos y ópticos, comercio al por menor del combustible, lubricantes, aditivos y productos de limpieza para automotores, libros, periódicos, materiales y artículos de papelería y escritorio, comercio al por mayor de muebles y enseres domésticos, el servicio de lavandería a domicilio y todas las excepciones que aplican para el sector comercial y que hacen presencia en Circasia deberán tramitar ante la secretaría de Gobierno local la autorización respectiva acatando el protocolo de bioseguridad.

Se autoriza la comercialización de cafés a puerta cerrada, única y exclusivamente a través de domicilio por plataformas electrónicas, no se permite la apertura de los establecimientos para la comercialización de productos.

amplía la prohibición del consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio hasta el 25 de mayo, sin que esté prohibido el expendio de las mismas. Con respecto a la actividad física al aire libre, sólo podrán salir las personas entre los 18 y 60 años de edad, por máximo una hora al día entre las 5:00 a.m y las 8:00 a.m., de manera individual, guardando la distancia prudente y cerca al lugar de residencia no más de 1 kilómetro, con el uso del tapabocas y todas las medidas de bioseguridad establecidas.

Respecto a los niños y niñas mayores de 6 años, podrán realizar actividades físicas y de ejercicio al aire libre 3 veces a la semana, máximo 30 minutos, en compañía de un acudiente o adulto responsable, durante los días lunes, miércoles y viernes entre las 7:00 a.m. y las 10:00 a.m. dentro de las unidades residenciales y condominios o a un 1 km de distancia al sitio de residencia portando un recibo de servicios públicos para acreditar la ubicación y sigue prohibido el uso de parques públicos, escenarios deportivos y gimnasios.

El ciclismo se permitirá de lunes a sábado entre las 5:00 a.m. y 8:00 a.m. sólo en las vías del municipio, excluyéndose la autopista del café, vía que no se podrá recorrer bajo ninguna circunstancia.

Circasia Urbana - Barcelona Alta - Aguadeños, Aguadeños - Barcelona Alta - Circasia Urbana.

Circasia Urbana – Membrillal - La Concha- El Roble - El roble - La Concha –Membrillal – Circasia Urbana.

Circasia Urbana - El Congal – Riobamba - Riobamba - El Congal - Circasia Urbana

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net