Se cumplió la proclamación de Johana Andrea Grajales Osorio como Mujer Comfenalco 2017-2018 durante concurrida ceremonia en la que fueron destacadas 26 damas del departamento que se han convertido en ejemplo de amor al prójimo y deseos de servicio a sus comunidades.
El jurado calificador integrado la empresaria Nubia Mota, el dirigente cívico Luis Fernando Ramírez y el periodista Álvaro Vélez, reconoció en la nueva Mujer Comfenalco su sensibilidad y capacidad para mover a otros a la acción, destaco la capacidad transformadora de esta joven que se ha convertido en un ejemplo vivo de liderazgo y compromiso con los demás.
El trabajo que la ha hecho merecedora al premio Comfenalco a la Mujer, lo ha desplegado Johana Andrea Grajales Osorio desde 1999, en el sector de las Colinas luego del terremoto, en donde pese a las dificultades sociales ha logrado movilizar a sus vecinos para cambiar costumbres, integrar ciudadanos y conformar tejido social.
Esta mujer a sus 25 años se ha convertido en ejemplo de liderazgo. Llegó a Las Colinas para generar espacios que mejoren las condiciones de los niños y jóvenes afectados por las sustancias psicoactivas, erradicar la violencia intrafamiliar y superar las conductas agresivas e impositivas en hombres y mujeres del sector.
Su empuje y sencillez motiva a los habitantes de las mil 385 casas de Las Colinas donde residente 7 mil personas que luchan por cambiar de actitud, por superar sus diferencias y encaminarse hacia la recuperación del tejido social.
Con su fundación “Llegó nuestro momento” y con el lema Las Colinas somos todos, promueve escuelas de padres, capacitaciones para proyectos productivos, grupos de baila, gestiona la solución a distintos problemas y estimula el deporte para niños y jóvenes piensen por horas en futbol y se olviden de las drogas.
Johana Andrea Grajales Osorio, representará al Quindío el próximo año en el premio Cafam a la Mujer.