Víctimas del conflicto armado y minorías étnicas trabajarán el próximo año en proyectos enmarcados en los acuerdos de paz

8 diciembre 2017 5:43 pm

Compartir:

El proyecto Bosques de Paz, mediante el cual se adelantarán acciones de conservación y desarrollo sostenible enfocadas a beneficiar a la población víctima del conflicto armado y a las minorías étnicas, será ejecutado el próximo año en el Quindío con inversiones estimadas en $3000 millones.

La información fue entregada por el Ingeniero Forestal José Manuel Cortés Orozco, quien pertenece a la Oficina Asesora de Planeación de la CRQ.

“Con la gestión de recursos del orden de $ 6000 millones llevada a efecto por la Dirección General ante el Fondo Nacional Ambiental, será posible intervenir el territorio en el 2018 con dos proyectos relacionados con los bosques”, indicó el profesional.

El otro proyecto busca adelantar procesos de restauración activa y espontánea de ecosistemas degradados a causa de intervenciones antrópicas, es decir causadas por la mano humana.

En este sentido Cortés Orozco amplió la información diciendo:

“Si bien es cierto que el departamento aún cuenta con una masa boscosa importante, también lo es, que a causa de la ampliación de la frontera agrícola el territorio ha perdido cobertura boscosa”. 

Con estas iniciativas la autoridad ambiental pretende retornar el estado natural de estos ecosistemas, mediante procesos de restauración y revegetalización con incorporación de especies forestales en los bosques ya existentes.

"El propósito de estas acciones, es la unión de fragmentos boscosos por medio de mini corredores biológicos, donde la flora y la fauna se recupere y reproduzca”, puntualizó el funcionario.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido