Gloria Omaira Salcedo es una quimbayuna que lidera la asociación Artesanas del Maíz, empresa, con la que ella y las demás integrantes sacan adelante a su familia y generan empleo. Así como esta, 20 emprendimientos más recibieron en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de manos del gobierno departamental y de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Acopi Centro Occidente, implementos por más de $206 millones para fortalecer sus negocios o desarrollarlos gracias al programa ‘Quindío Emprendedor y Productivo’.
Durante el evento se exaltaron las ideas de negocios de los quindianos que no solo contribuyen con su sostenimiento y de otras familias, sino que además con el fortalecimiento de la economía y competitividad del departamento. Asimismo, se destacó la importancia de apoyar a la población vulnerable que ha manifestado el interés de trabajar de manera articulada con la gobernación y otras entidades para generar oportunidades laborales a partir de una idea comunitaria.
Este programa beneficia a más de 114 familias que hacen parte de estos emprendimientos, familias de los barrios priorizados por el gobierno, donde existen grandes problemas sociales. Máquinas fileteadoras, estampadoras, acolilladoras, despulpadora industrial, taladros, fogones a carbón y estufas, fueron algunos de los implementos entregados.