Cerca de $140 millones de pesos fueron entregados al sector cultural del Quindío por medio de la bolsa de estímulos de la gobernación en el 2017.
Esta cifra se dio a conocer durante la ceremonia realizada en el salón Antonio Valencia de La gobernación y en la cual se premiaron a los 15 ganadores de la segunda convocatoria del programa departamental.
En el evento estuvo presente el Gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien destacó la importancia del arte para el Quindío y extendió la invitación a quienes se encuentren en el sector cultural, a que participen de las convocatorias del programa departamental de estímulos para el 2018.
De igual modo hizo el reconocimiento a los artistas y gestores favorecidos con los respectivos premios y becas en las líneas de creación, investigación, y circulación.
En la ceremonia también le fue otorgado el premio “Vida y Obra” al escritor Libaniel Marulanda, por su rescate de los valores culturales de la región.
Al finalizar el acto los artistas beneficiados manifestaron su agradecimiento por el incentivo obtenido pues les permitió impulsar sus empresas artisticas, contribuyendo así al desarrollo del departamento.