Murió el quindiano Guillermo León Escobar, embajador de Colombia en la Santa Sede

17 diciembre 2017 9:18 am

Compartir:

Murió en la madrugada de este 17 de diciembre en Roma el embajador de Colombia en la Santa sede, el quindiano Guillermo León Escobar Herrán, según lo dijeron fuentes familiares. Guillermo León Escobar había sido nombrado embajador de Colombia en la Santa Sede por el presidente Santos desde el 2015. Durante los gobiernos de Andrés Pastrana y Álvaro Uribe también había ocupado el mismo cargo diplomático.

El diplomático venía sufriendo una penosa enfermedad desde hace más de un año, pero tuvo la voluntad de acompañar al papa Francisco en su reciente visita a Colombia, la última vez que Escobar Herrán estuvo en su tierra. Volvió a Roma en el mismo vuelo papal y a su llegada a la capital italiana su salud se complicó.

Era un hombre de gran vocación católica, que heredó de sus padres, en Armenia, visitantes asiduos de la parroquia de la Virgen de la Inmaculada concepción. Con esa vocación integró uno de los coros juveniles que recibieron en el aeropuerto El Dorado de Bogotá al papa Pablo VI, en el año de 1968. Estudió sociología en la universidad Pontificia Bolivariana, magister en Teología y Educación. En la universidad de Bonn en Alemania estudió Filosofía y Letras.

Sus familiares ni la cancillería colombiana han anunciado aún el sitio de sus honras fúnebres ni el sitio donde descansarán sus restos mortales.

 

La cancillería colombiana emitió el siguiente comunicado


 

 

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido