Armenia tendrá para seis nuevos kioscos Vive Digital en el 2018, que suplirán gran parte de las necesidades básicas en materia de tecnologías de la información y la comunicación de la población que vive en el sector rural.
Con una inversión que asciende a los $260 millones, cada kiosco contará con dos computadores, impresora, teléfono satelital, mobiliario, proyector de video y sistema de audio, internet de fibra óptica y un gestor TIC encargado de la administración y asesoría a los visitantes del Kiosco.
Según informó Bernardo Arango Restrepo, secretario TIC, los Kioscos estarán ubicados en los centros educativos rurales: José María Córdoba, Santa Ana, La Esperanza, Nuevo Reino, José Antonio Galán y Tigreros, y se constituirán en una plataforma de interconectividad digital para la población ubicada en zona rural, que se apoya en las TIC para la promoción y gestión de sus negocios o iniciativas de mercado, a su vez los Kioscos son puntos de formación y capacitación para la comunidad de la zona.
Los gestores TIC, que atenderán los Kioscos Vive Digital, iniciaron su proceso de formación este 20 de diciembre y se espera que estos puntos de atención estén en pleno funcionamiento a partir de la segunda semana del mes de enero del 2018.
La alcaldía de Armenia invitó a la población rural cercana a los Kioscos Vive Digital, que inicien su proceso de formación TIC en enero del 2018 y aprovechen todas las herramientas técnicas y tecnologías que los Kioscos ofrecen.