En las Fiestas de Salento hoy le apuestan al rescate de las tradiciones

6 enero 2018 2:31 am

Compartir:

Siguen las celebraciones en Salento, en el marco de sus fiestas edición número 29, que en esta oportunidad no conmemoran la fundación del municipio padre del Quindío sino el paso del libertador Simón Bolívar, que sucedió el 5 de enero de 1830, en su gesta independentista.

Caben destacar actividades que hasta el momento ya se han llevado a cabo, entre las que se encuentran eventos deportivos, sociales, culturales y académicas.

Para hoy sábado 6 de enero el principal atractivo es el evento que efectuará las 2:00 p.m en la plaza principal. En ella se harán una muestras de arriería, raja leñas, motosierrismo y trovadores. Actividades que buscan mostrar a los visitantes, todo lo relacionado a las raíces de Salento y lo que se busca al mantener vivo el patrimonio histórico, material e inmaterial.

Este encuentro es Organizado por la Asociación de Arriería del Quindío. Aserquín.

A las 7.00 p.m se realizará en la zona de rumba de la caseta comunal, la tradicional festividad. No obstante se pide a los asistentes compartir y reafirmar el espíritu pacifista de quienes nacieron y conviven en el municipio.

Para el cierre, se presentará a las 8:00 p.m la orquesta Nueva Clase y el émulo de Don Omar del programa Yo me llamó, brindando lo mejor de sus canciones en la noche de concierto en la tarima oficial de las fiestas.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido