El equipo de fútbol es el primer representante de la región en los 34 años de historia del torneo que se disputa en Medellín.
Luego de conseguir la clasificación al histórico certamen, el conjunto montenegrino orientado técnicamente por Roberith Olaya Guzmán, más conocido como”pigua”, se apresta a debutar este sábado ante el representativo de El Bagre.
El Ponyfútbol reúne a los mejores equipos del país y para lograr llegar a esa instancia se tuvo que competir en la fase departamental, luego pasar al zonal nacional, el cual se realizó en Ibagué, donde se logró el primer lugar ante rivales del Choco, Risaralda, Caldas y Tolima.
De esa manera se consiguió la clasificación al evento que se disputa en la mítica cancha Marte #1 de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín.
Los quindianos hacen parte del grupo A, integrado además por el Atlético Nacional y el Barrio La Nubia.
En el calendario a los quindianos les correspondió el debut ante El Bagre este sábado 6 de enero, luego ante el Atlético Nacional el día 9 y cierran la primera fase enfrentando al Barrio La Nubia el 11 de enero.
Juan David Guerrero Arias, es el capitán del equipo y la seguridad en defensa y Breiner Marín Montoya el goleador y figura del equipo.