La Policía de Infancia y Adolescencia en el Quindío con el apoyo de la Policía de Cartago, recuperó un bebé de 20 días de nacido que había sido regalada voluntariamente por su propia madre.
La madre, de 17 años, informó a las autoridades que le habían suministrado escopolamina y le habían robado al recién nacido; lo que resultó ser una información falsa. La Policía actuó de manera oportuna y recuperó al bebé en la ciudad de Cartago.
Según información, la mujer entregó de manera voluntaria al niño a una señora de 30 años residente en el barrio La Esperanza de la Villa de Robledo, en el norte del Valle del Cauca.
El comandante (e) de Policía Quindío, coronel Yesid Ariza dijo que la mujer que recibió al bebé se presentó de manera voluntaria en la estación de Policía de Cartago para hacer la entrega del niño, por lo cual se llegó a un acuerdo y no hubo personas privadas de la libertad.
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Quindio Adriana Echeverri, afirmó que se está haciendo la restitución de los derechos del bebé y la madre, además invitó a la comunidad a denunciar en la línea 141 cualquier hecho que atente contra la vida y tranquilidad de los niños, niñas y adolescentes en el país.