El abogado defensor de la exgobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, al sustentar el recurso de apelación a la sanción de destitución e inhabilidad por 12 años, afirmó que su poderdante nunca eludió ningún proceso contractual y que el fallo sancionatorio proferido en primera instancia por la Procuraduría, se basa en graves confusiones alimentadas por la falacia en la generalización.
El profesional de derecho Carlos Mario Isaza inició su intervención a las 10:20 a. m., en la audiencia pública en la que afirmó que el reproche disciplinario contra la señora Hurtado Palacio se sustenta en equivocadas apreciaciones y que las falacias abundan en la providencia.
Agregó que la procuradora Segunda Delegada para la Contratación Estatal adelantó un proceso de estructuración artificiosa de la falta disciplinaria y que no hay razón que conduzca a la posible comisión de una conducta irregular por parte de la exmandataria.
El abogado Isaza Serrano solicitó la anulación de todo lo actuado en materia procesal, toda vez que en este momento la Procuraduría no tiene ninguna facultad para intervenir y restringir los derechos de su defendida.
La intervención del abogado Isaza culminó antes de la 12 meridiano de este lunes y de inmediato se suspendió la audiencia para reiniciarla a las 8 a. m. del martes 23 de enero.