Fiscalía debe informar sobre investigaciones por abuso sexual contra menores de edad

25 enero 2018 6:50 pm

Compartir:

En el departamento del Quindío fueron atendidos 173 casos de abuso sexual por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en 2017, situación que motiva a las directivas de la institución a solicitar información sobres el avance de las investigaciones judiciales a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de trabajar en forma articulada para garantizarles los derechos a los niños, niñas y adolescentes afectados por este flagelo.

Adriana Echeverry directora regional del instituto llamó la atención de las víctimas de abuso y de sus familiares cercanos para que denuncien y no permitan que estos delitos queden en la impunidad.

El Quindío es el departamento del Eje Cafetero en donde el abuso sexual se registró en menor proporción, teniendo en cuenta que en Risaralda los casos el año pasado ascendieron a 210 y en Caldas a 288.

Por su parte, la directora general del Icbf Karen Abudinen insistió en que “la justicia debe ser implacable con los abusadores y violadores de niños, porque no podemos permitir que ninguno quede libre bajo ninguna circunstancia. Quiero insistir en que los beneficios de reducción de la pena por actividades como trabajo o estudio, por ejemplo, no apliquen a los violadores de menores de edad”

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido