A la cárcel fueron enviados Michael Andrés Marín Molina, conocido como Diablo; Cristian Camilo Saldarriaga Muñoz alias Calamardo, y Davinson Steven Borja Suárez, alias Davinson, como medida de aseguramiento preventiva por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego por hechos ocurridos a inicios de este año en Calarcá.
Fueron catorce diligencias de allanamiento y registro en los barrios Llanitos de Guaralá, Llanitos Piloto y la vereda Quebrada Negra en el sur cordillerano del Quindío. egún las autoridades los capturados hacen parte de temibles bandas delincuenciales dedicadas a la comercialización de todo tipo de drogas en la ciudad de Calarcá.
En la noche del miércoles se cumplió la audiencia en contra de un detenido más que estaría implicado en una tentativa de homicidio por el cruce de las llamadas fronteras invisibles por el microtráfico de drogas en la localidad.
Este es un duro golpe a las estructuras dedicadas al microtráfico de drogas que por la lucha de territorios ha dejado una larga lista de heridos y muertos en los últimos años en esa zona del Quindío, el ente acusador coordinó este operativo para golpear las estructuras dedicadas a delitos conexos.
Las autoridades anunciaron que en otro procedimiento se logró la captura de alias la Momia identificado como Jackson Alexánder Pardo Valencia, quien es señalado de los delitos de tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.
Se le investiga por hechos ocurridos el 28 de septiembre del año 2017, cuando fue herido de gravedad Deiver Steven Giraldo Pulgarín por el cruce de las llamadas fronteras invisibles que están entre los barrios Llanitos de Guaralá y Llanitos Piloto.
De acuerdo con la Fiscalía, la hermana de la víctima pretendía cruzar al otro barrio cuando fue amenazada por otros jóvenes, por lo que su hermano al ver lo que estaba sucediendo, interfirió para defenderla resultando herido con varios impactos por arma de fuego.
Según la información los capturados tendrán que responder por hechos ocurridos el pasado 2 de enero del presente año en contra de Luis Miguel Gutiérrez Valencia cuando se desplazaba de manera desprevenida hacia su casa y fue sorprendido presuntamente por 6 jóvenes que abrieron fuego en su contra, ocasionándole múltiples heridas que acabaron con su vida, logrando un testigo identificar a los hoy detenidos que iban cada uno armados.