• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  21 septiembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

Armenia, interesada en energía limpia para automotores

0 Comentarios

Armenia, interesada en energía limpia para automotores

El propósito es emplear energías limpias que no contribuyan a la contaminación ambiental

Con el propósito de emplear energías limpias que no contribuyan a la contaminación ambiental, se realiza en Bogotá el Primer Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica, al que asisten funcionarios, empresarios y personas interesadas en el tema.

Este asunto ha despertado especial interés en Armenia, y el concejal Diego Fernando Cardona prepara un proyecto de acuerdo que pretende brindar estímulos tributarios y de otra índole a quienes decidan utilizar vehículos que empleen electricidad para desplazarse.

La Empresa de Energía del Quindío, Edeq, ya anunció que se dispone a utilizar este tipo de automóviles y está adelantando los pasos necesarios para establecer sistemas de recarga de baterías para los carros.

Vea también: Energía limpia para el Quindío reducirá costos en unidades de producción

El concejal Cardona también ha conversado con funcionarios de la administración de Armenia, a fin de concertar los estímulos y beneficios que se darán a quienes resuelvan movilizarse en autos que no necesiten motores a gasolina.

Al evento, que tiene expositores internacionales y el cual se inauguró con 800 participantes, asisten la directora de Planeación de Armenia, Claudia Hincapié, el concejal de la capital quindiana Diego Fernando Cardona, además de Durely Riveros, director de mercadeo de la Empresa de Energía del Quindío, Edeq.

Este encuentro fue organizado por el Consejo Mundial de la Energía- WEC, para generar un espacio de discusión y debate entre gobierno, empresas y academia, en pro del desarrollo de la movilidad eléctrica en Colombia y Latinoamérica.

En el desarrollo del programa, se estudiarán varios temas: movilidad eléctrica en Colombia y en el mundo; políticas de gobierno necesarias para promover este tipo de tecnologías; avances tecnológicos, y los retos de financiación existentes para fortalecer su incursión en la matriz energética de los países.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net