Con resultados positivos se realizó el primer encuentro de coordinadores departamentales y de ciudades capitales de Gestión del Riesgo llevado a efecto en el Centro de Entrenamiento de la Cruz Roja –Tacurrumbí en Circasia.
El encuentro liderado por el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, permitió la socialización con los líderes de la gestión del riesgo en los territorios, de las acciones y lineamientos para el 2018 con miras a fortalecer la gestión del riesgo en el país.
En la reunión se habló sobre la clasificación por parte de la ONU del equipo de Colombia en Búsqueda y Rescate, así mismo sobre la VI Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas que se llevará a efecto en junio en Cartagena.
Durante el encuentro se cumplió una mesa de trabajo con los coordinadores para establecer compromisos y conocer con el apoyo del ministerio de Ambiente la relación e integración entre la gestión del riesgo de desastres y el cambio climático a nivel municipal y su importancia dentro del desarrollo de los territorios.
Los funcionarios encargados de la gestión de riesgos en el país recibieron los lineamientos para que los territorios desarrollen de mejor forma la gestión del riesgo desde el nivel local, regional y nacional.