• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Colombia  |  24 noviembre de 2017  |  01:00 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

El presidente Juan Manuel Santos le dio su respaldo incondicional a la UCI 2.1 Colombia Oro y Paz

0 Comentarios

Imagen noticia

Colombia será el cuarto país de América en realizar un evento de esta envergadura, después de Estados Unidos, Chile y Argentina.

Un acto distendido, emotivo e histórico. Así fue la visita de la comitiva de la Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su presidente Jorge Ovidio González, el general Rodolfo Palomino, Carlos Mario Pajón y las grandes estrellas del ciclismo colombiano, que se presentaron en el Palacio de Nariño en medio de un recibimiento espléndido.

Mariana Pajón, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Fernando Gaviria, Jarlinson Pantano, Sergio Luis Henao y Darwin Atapuma sostuvieron un cálido encuentro con el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, en el que se confirmó el absoluto respaldo a la realización de la primera carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz, que se llevará a cabo del 6 al 11 de febrero.

La reunión también contó con la presencia de la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán, personalidad que a lo largo del año ha sido vital para la organización de grandes eventos del calendario nacional, y que ahora, de la mano del primer mandatario del país, brindarán todo su respaldo para llevar a buen puerto el evento que marcará un nuevo hito en la historia del deporte nacional.

“Tenemos una gran noticia que hará que el país siga de moda en el mundo entero: se ha decidido que Colombia el año entrante sea la sede de la primera carrera 2.1, que vamos a denominar Colombia Oro y Paz», dijo Santos en la apertura de su alocución dirigida a los medios más importantes del país.

El presidente resaltó la importancia del evento explicando lo que significa para Colombia el hecho de mostrar la geografía nacional con la presencia de varios de los mejores ciclistas del mundo.

“Van a venir los mejores ciclistas del mundo, y por supuesto van a participar los mejores ciclistas de Colombia, que a su vez son de los mejores del mundo”, destacó Santos, único presidente de la República que ha saludado en dos ocasiones al pelotón de la Vuelta a Colombia, y que ahora le da la bienvenida al país a la histórica primera edición de la 2.1.

La Federación Nacional de Ciclismo confirmó que Salento será punto de llegada de la 5 etapa del World Tour 2,1, que tendrá un recorrido del 169,1 Km, Pereira, La Paila, Calarcá, Salento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net