A solo dos días de llegar a la fecha límite para diligenciar el eCenso, el Dane anunció que se amplía el plazo hasta el 12 de abril.
La entidad informó que desde el 9 de enero a la fecha, cerca del 6 % de la población, 2.734.411 personas residentes en Colombia se han censado a través de la plataforma ecenso.dane.gov.co.
“Durante la última semana hemos registrado una muy alta concurrencia, es decir, se ha presentado un uso masivo de la plataforma. Esto nos indica que día a día, cada vez más residentes en Colombia, eligen censarse electrónicamente”, señaló Mauricio Perfetti del Corral, director del Dane.
La medida beneficia, ante todo, a los servidores públicos, que deben cumplir con este trámite de manera obligatoria. “Queremos que se sigan sumando y formen parte de esta transformación digital y estadística del país”, puntualizó.