En la más completa normalidad y con la presencia de las autoridades regionales se dio apertura a la jornada electoral para elegir Senadores y representantes a la Cámara en el país.
En el Quindío 466.412 personas están aptas para votar y se tiene un total 121 puestos de votación en todo el departamento.
Se espera que en el Centro Administrativo Municipal, CAM, voten 13.475 personas en las 39 mesas dispuestas.
En materia de seguridad los organismos del estado desde muy tempranas horas se encuentran dispuestos a garantizar la tranquilidad y el normal desarrollo de las elecciones para los quindianos.
El comandante de la Octava Brigada del Ejército coronel Hugo Armando Sandoval recordó que están en marcha las medidas especiales determinadas por la presidencia de la Republica para todo el territorio nacional y las adoptadas por el gobierno departamental con las restricciones al trasporte de escombros, trasteos, cilindros de gas, lo mismo que la Ley Seca desde este sábado hasta el lunes después de las elecciones y la restricción para el porte de armas.
El oficial dijo que se dispone de 1.200 hombres en toda la jurisdicción del Quindío y con el apoyo de la Policía tienen cubierto este territorio además que las zonas rurales cuentan con presencia de Policía y Ejército.