Las autoridades del Quindío congregadas en el Puesto de Mando Unificado reportaron un proceso electoral que marcha en medio de normalidad, con masiva presencia de votantes en los lugares dispuestos y algunas quejas que son atendidas en forma inmediata.
La Defensora del Pueblo Piedad Correal Rubiano luego de un recorrido por todos los puntos de votación en Armenia entregó un parte de tranquilidad por el comportamiento de la comunidad y de las autoridades.
La Misión de Observación Electoral se refirió a la presencia en Circasia de personas distribuyendo propaganda de candidatos cerca a los lugares de votación, destacó el ambiente que se vive en los municipios cordilleranos y la masiva afluencia de votantes a las urnas.
La presencia de Ejército y Policía en las vías del Quindío aporta tranquilidad a quienes se desplazan a distintos lugares del departamento especialmente a las zonas rurales.
Transcurridas más de cuatro horas de las elecciones en el departamento del Quindío se reporta total normalidad en la jornada democrática por parte de autoridades civiles, militares y de Policía.