En comunicado a la opinión pública y a los medios de comunicación, la exalcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco aseguró que ha estado siempre presta a responder las inquietudes de la Fiscalía.
Valencia Franco será llamada por la Fiscalía General de la Nacional a interrogatorio por presunto detrimento patrimonial en cuantía de 20 mil millones de pesos en obras no ejecutadas que salieron del cobro de valorización que se hizo a los habitantes de Armenia.
En contexto: Fiscalía llama a interrogatorio a exalcaldesa Luz Piedad Valencia y a su director jurídico Ricardo Arturo Ramírez
El siguiente es el texto del comunicado de la exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco.
“Desde hace unos meses y de acuerdo al conocimiento que tenía de investigación que se adelantaba en torno al proceso de valorización, solicité a través de mi abogado al fiscal del caso que me escuchara en interrogatorio, solicitud que no fue aceptada en su momento, pero he estado siempre presta a responder.
He sido citada para la semana de Pascua y estaré dispuesta a resolver cualquier pregunta que tenga la Fiscalía al respecto con la tranquilidad de haber actuado en el marco de la ley, tal y como lo ratifican las múltiples decisiones judiciales emitidas respecto al proceso de valorización.
No tengo conocimiento alguno acerca de los hechos ocurridos con las personas implicadas en ese proceso”.