• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  19 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Protesta por hambre en un barrio de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Cerrada vía a Montenegro por protesta

Habitantes del asentamiento Altos de Monserrate en el centro de Armenia protagonizaron una manifestación y optaron por taponar la avenida 14 de octubre a la altura del barrio Miraflores en el corredor vial que comunica a la capital quindiana con el municipio de Montenegro.

Según la información, la protesta alcanzó niveles de agresividad porque al parecer con palos y piedras algunos de los protestantes atacaron a los conductores que se movilizaban por la zona.

Líderes del asentamiento indicaron que decidieron salir a protestar porque están atravesando por una situación muy difícil y en el barrio son muchos niños, mujeres en embarazo y adultos mayores que aguantan hambre con el aislamiento obligatorio preventivo decretado por el gobierno nacional y debido a la pandemia de la covid-19 que afecta al mundo.

Los manifestantes solicitaron la presencia del alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales, para exigir la ayuda humanitaria. En el sector, muchas viviendas de la zona tenían trapos rojos en las ventanas en señal de estar aguantando hambre por la emergencia.

La Policía llegó al lugar para controlar los desmanes que se presentaban en la vía y recuperar el paso vehicular hacía el sur de la ciudad y el municipio de Montenegro. EL QUINDIANO conoció que muchas personas que manifestaban son vendedores independientes y ambulantes que derivan el sustento diario de su trabajo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net