Se abre espacio de apropiación del patrimonio ambiental del Quindío

11 abril 2018 11:13 pm

Compartir:

Con el propósito de identificar, conocer, cuidar y que la comunidad se apropie de su patrimonio ambiental este jueves 12 de abril se cumplirá en el Centro Cultural y Museo Quimbaya de Armenia el taller de conflictos ambientales del Quindío: Una mirada al patrimonio ambiental de la región.

La actividad académica promovida por el Banco de la República ha sido prevista para las 2:30 p.m. entendiendo que se trata de un tema que convoca a todos los habitantes en esta zona del país.

Para el efecto se ha propuesto que durante ocho encuentros se aborden aspectos relacionados con el extractivismo y la minería, la extracción de guadua, vertimientos sólidos y líquidos en las cuencas, intervención de construcciones urbanas y su impacto en el ambiente, entre otros.

El propósito es promover un espacio de conversación, reflexión y acercamiento a la cultura ambiental de la región.

El Quindiano le recomienda