• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Cultura  |  23 noviembre de 2017  |  12:35 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Un merecido homenaje al poeta Bernardo Pareja

1 Comentarios

Imagen noticia

Tierra Quindiana es quizás la obra más representativa del maestro Bernando Pareja, la cual en su momento concursó para ser el himno del Quindío.

Hoy Jueves a las 4:00pm, el proyecto de La Ruta Literaria llega a la biblioteca Municipal de Quimbaya para presentar el mural en homenaje al poeta Bernardo Pajera. El más importante artista en las letras nacido en este municipio y uno de los más representativos en esta parte del país.

El evento es liderado por la Gobernación del Quindío, la Secretaría de Cultura del departamento y organizado por la Red de Bibliotecas Públicas. Durante el homenaje se hará lectura de fragmentos de la obra del escritor, por parte del grupo literario "Los Amigos de la Biblioteca. De igual modo habrá una intervención musical del popular grupo “Los Tres Ídolos”, quienes interpretarán poemas del autor.

En la actualidad Circasia, Salento, Barcelona, Buenavista, Génova y Filandia han hecho parte de los municipios cuya biblioteca pública ha sido epicentro de homenajes e inauguración de murales de los escritores más importantes, los cuales han sido elegidos por los habitantes.

Sobre el homenajeado:

"Tierra Quindiana" es quizás la obra más representativa del maestro Bernando Pareja, la cual en su momento concursó para ser el himno del departamento del Quindío, cuando estaba recién fundado. El poeta es considerado uno de los más destacados en las letras del departamento y quizás el más importante de esta región del país. Entre sus obras publicadas se encuentran: Arcilla iluminada, Poemas para vosotras, Sonetos, Celajes contra el azar. Su ensayo llamado Argonautas del Espíritu, fue publicado por la biblioteca de autores quindianos.

Es pues este homenaje, el reconocimiento a una labor trascendental de un autor ya referente en la cultura del Quindío. El poeta murió el 5 de noviembre de 2011 a la edad de 93 años.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net