Una celebración llena de tradiciones

19 abril 2018 11:26 am

Compartir:

El festival La Montaña Sagrada se hace para celebrar los 34 años del corregimiento de La Virginia. Durante esta semana y hasta el próximo domingo 22 de abril se llevan a cabo actividades deportivas, culturales y comunitarias organizadas por la alcaldía de Calarcá y habitantes del sector.

Campeonatos, muestras artísticas, concursos gastronómicos, conciertos y mercados campesinos son algunos de los eventos en los que también se busca promover el turismo en el corregimiento, convirtiéndolo en un destino más en la ruta del Paisaje Cultural Cafetero. 
Por eso la invitación se extiende a los visitantes y propios del departamento para que  participen en la festividad y conozcan alternativas diferentes a las tradicionales.

“El festival de La Montaña Sagrada tiene su nombre gracias a la leyenda del Cacique Calarcá, algo que es parte de nuestra tradición cultural. Primero se concertó con la comunidad del corregimiento para saber si estaban de acuerdo, y claro estuvieron complacidos. Por eso queremos que La Virginia suene en todo el Quindío en estas fiestas aniversarias”, declaró Yenny Alexandra Trujillo, alcaldesa del municipio.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido