Por lo menos 4 mil estudiantes de primaria y secundaria pertenecientes a seis instituciones educativas de Montenegro participan en la Tapatón, un evento con matices sociales y medio ambientales que busca la recolección de una tonelada en tapas plásticas antes de comienzos del próximo mes de agosto.
El objetivo es hacer la donación de lo recolectado a la fundación Sanar, quien se encarga de venderlas y con el dinero adquirido pagar dos tratamientos de niños con cáncer.
Este proyecto es apoyado por la oficina medio ambiental de la alcaldía del municipio y es una iniciativa de la empresa Café Aseo del Quindío en el marco de la responsabilidad social.
En la primera fase se socializó la idea con profesores y estudiantes, quienes desde un comienzo se mostraron prestos a colaborar con el trabajo.
Para cumplir la meta propuesta se han instalado puntos de recolección en los colegios vinculados y se espera ampliarlos a otros lugares de Montenegro en los próximos días.
“Esta es una acción para que los muchachos tomen conciencia y aporten al cuidado del medio ambiente. También les enseñamos cómo entre todos ayudamos a cambiar vidas y regalar sonrisas”, dijo Carlos Caicedo, coordinador de relaciones con la comunidad de la empresa Café Aseo del Quindío.