Tres homicidios se registraron este fin de semana en Montenegro, Armenia y Filandia generando preocupación en la comunidad por los hechos violentos en el Quindío.
Entre sábado y domingo fueron asesinados a bala jóvenes en edades entre los 23 y 27 años de edad y otros dos muchachos fueron víctimas de agresión con arma de fuego en el barrio Santa Helena de Armenia.
El primero de los homicidios se registró en el sector de la escombrera en Montenegro donde fue atacado a bala Jhon Fáber Moncada, de 27 años de edad.
El mismo sábado sobre las 10:00 de la mañana en el barrio La Aldea Baja de Armenia fue asesinado un joven identificado como Jhon Anderson Chaparro, de 27 años de edad conocido en el sector como Guamo.
La tarde del sábado en la vereda Buenavista de Filandia sector de Los Pomos en la vía a Quimbaya fue víctima de sicarios Jhon Sebastián Arias, de 23 años de edad al joven le propinaron al parecer dos impactos de bala en la cabeza.
La mañana del domingo dos jóvenes entre 20 y 22 años fueron atacados a bala en el barrio Santa Helena de Armenia, las víctimas en crítico estado de salud fueron llevados en ambulancia y taxi al hospital del Sur y clínica en el sector de Los Fundadores.
El coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía Quindío dijo que estos hechos violentos están relacionados con microtráfico de drogas, hurto y ajustes de cuentas además el atentado del domingo en el barrio Santa Helena tiene que ver con un típico caso de intolerancia.
El coronel Benavides Guancha, afirmó que en lo corrido del año se han registrado 64 homicidios tres más frente a 61 del año anterior por esta misma época, en un 50% de los asesinatos en Armenia y siguen en su orden Calarcá, Montenegro, Quimbaya, La Tebaida, Filandia y Circasia.