Ayer y por resolución de la dirección del Instituto Nacional Penitenciario de Colombia, Inpec, se cumplió el traslado del mandatario Carlos Marío Álvarez al patio tres de la cárcel La 40 de Pereira. Alvárez Morales se encontraba detenido en el búnker de la Fiscalía de Armenia desde el pasado 29 de abril tras ser capturado por el CTI de la Fiscalía, investigado e imputado por delitos contra la administración pública en el sonado caso de Valorización.
La información la corroboró la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas quien garantizó el cumplimiento de los derechos del alcalde y las condiciones del pabellón al que fue llevado.
El Inpec confirmó además que de los siete detenidos por el mismo caso, solo ha recibido a dos: Julio Cesar Escobar, exsecretario de infraestructura y el exsubdirector jurídico Juan Sebastián Londoño, ambos cobijados con medida de aseguramiento domiciliario y vigilados por el Inpec.
En el búnker de la Fiscalía permanecen detenidos la exalcaldesa Luz Piedad Valencia, su esposo el ingeniero Francisco Valencia, el exdirector jurídico Ricardo Arturo Ramírez, Sebastián Congote quien fue gerente de la Edua en la pasada administración y la exfuncionaria de la Edua Aura María Zapata.
Por otra parte, ayer a las 4:00 p.m y mientras los defensores de Álvarez hacían solicitud de traslado a una guarnición militar, que fue negada, un grupo de ciudadanos convocó a un plantón fuera del Palacio de Justicia donde realizaron una plegaría por el alcalde Carlos Mario Álvarez, demostrándole al mandatario su apoyo.
Foto /Capura de video Eje al Día / EL QUINDIANO
Noticia en desarrollo.