Independiente Medellín y Once Caldas dieron un paso al frente en el cierre de los choques de ida de cuartos de final de la Liga Águila, después de ganar a Júnior de Barranquilla y Deportes Tolima respectivamente.
Por supuesto que Medellín ha sido el más beneficiado al ganar de visitante 0-1 a Júnior, aunque tendrá que ratificarlo en el juego de vuelta. Tolima, por su parte, tratará de darle vuelta al marcador en casa tras la derrota 1-0 con Once Caldas en el Palogrande. En Ibagué seguramente será a otro precio.
Deportivo Cali, por su parte, se impuso 1-0 en cerrado duelo al favorito Atlético Nacional con gol de Nicolás Benedetti y luchará por su cupo a las semifinales en condición de visitante en Medellín, empresa nada fácil para los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso.
Y en veremos quedaron Patriotas Boyacá y Atlético Huila tras el empate 1-1 en Tunja, aunque los opitas tienen al frente las mejores opciones de quedarse con el tiquete semifinalista en su casa y frente a su afición en el estadio Guillermo Plazas Alcid.
Los compromisos de vuelta de los cuartos de final han quedado dispuestos, así: el sábado 19 de mayo Atlético Nacional-Deportivo Cali (6:00 p.m.) en Medellín y Atlético Huila-Patriotas Boyacá (8:00 p.m.) en Neiva. El domingo 20 de mayo Deportes Tolima-Once Caldas (5:15 p.m.) en Ibagué e Independiente Medellín-Júnior de Barranquilla (7:30 p.m.) en Medellín.