martes 8 Jul 2025
Pico y placa: 7 - 8

Giro de Italia: Esteban Cháves le dijo adiós al título. Yates continúa de líder

15 mayo 2018 4:04 pm
Compartir:

En un día para el olvido, el corredor colombiano Esteban Cháves (Mitchelton Scott) pagó el esfuerzo de las primeras jornadas y por problemas de salud perdió más de 20 minutos con los favoritos al título, en la décima etapa que ha ganado este martes el ciclista esloveno Matej Mohori (Bahrain-Merida) sobre 244 kilómetros.

Al final de la jornada, Cháves dijo: "Así es el Giro. Tengo una relación difícil con Italia, es amor y odio. Hace solo unas horas disfrute de uno de los mejores días de mi carrera y ahora es duro asumir esto para mi moral. Pero así es la vida, así es el ciclismo".

Cháves ahora deberá apuntarle a su recuperación con la idea de lograr otra victoria de etapa, mantener la camiseta de la montaña y ayudar a su líder Simón Yates en la aspiración de coronarse campeón. El segundo en la general es el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) a 41 segundos y el tercero Thibaut Pinot (FDJ) a 46. Richard Carapaz, el ecuatoriano del Movistar, es el líder entre los jóvenes.

Este miércoles el pelotón del Giro de Italia irá de Asís a Osima en la undédima etapa de 156 kilómetros, de media montaña

Te puede interesar

Lo más leído

El Quindiano le recomienda