El ciclista Luis Fernando Jiménez (Epm-Scott) se adjudicó el título de la Vuelta de la Juventud -edición 51- al ganar este sábado la última etapa de 111,7 kilómetros entre Girardot, Melgar, Fusagasugá, Sibaté y el Alto del Romeral, con final en alto de primera categoría.
Jiménez atacó en el penúltimo puerto de montana en el Alto de San Miguel y se vino en solitario para rematar de manera brillante la faena en el puerto decisivo en El Romeral. El segundo en la etapa fue Cristian Muñoz (Coldeportes-Zenú-Sello Rojo) a 2' 28" y el tercero el que era líder Alejandro Osorio (Avinal-GW-Carmen de Viboral) a 2' 59".
El podio de la carrera quedó con Luis Fernando Jiménez como flamante campeón con tiempo de 17 horas 21 minutos 6 segundos, Alejandro Osorio subcampeón a 1' 33" y Cristian Muñoz tercero a 2' 03". Cuarto se ubicó Harold Tejada (Epm-Scott) a 2' 21" y quinto Andrés Camilo Ardila -también Epm- a 4' 17". Jiménez, además, fue el campeón de montaña.
El boyacense Luis Fernando Jiménez -nacido en Cómbita, la tierra del campeón Nairo Quintana- sucede en el trono al santandereano Sergio Martínez, campeón de la Vuelta de la Juventud en el 2017.
Foto: Ancízar Bedoya