martes 8 Jul 2025
Pico y placa: 7 - 8

El arte que hace memoria a través de los siglos

22 mayo 2018 9:58 am
Compartir:

Seraphine es la película que se proyectará hoy martes en el auditorio Bernardo Ramírez Granada de la Universidad del Quindío a las 6:30 p.m. Esta producción hace parte del ciclo llamado Historias entre Lienzos, organizado por el cineclub Lumiere y el centro audiovisual.

La obra que se estrenó en el año 2008 fue dirigida por el francés Martín Provost y protagonizada por Yolande Moreau. Durante su recorrido por certámenes cinematográficos este trabajo obtuvo varios reconocimientos entre los que se destacan siete Premios Cesar, incluyendo mejor película y mejor actriz.

La cinta narra la historia poco común de Séraphine de Senlis, una mujer que nació en 1864 y que durante su vida ejerció trabajos como pastora, ama de casa y finalmente se destacó como una de las artístas plásticas más importantes e influyentes de Francia en el último siglo. Esta última etapa es en la que se consolidó en la pintura antes de hundirse en la locura.

La entrada es libre.

Trailer

 

Te puede interesar

Lo más leído

El Quindiano le recomienda