Las autoridades en el Quindío reportan completa normalidad en las primeras horas de la jornada electoral para presidencia de la República, en el Quindío son 1.243 mesas de votación en 121 puestos con un potencial de 467.859 personas aptas para ejercer su derecho al voto.
Hubo cambio de una mesa de votación en el municipio de Filandia en el norte del Quindío, se pasó del colegio Liceo Andino para la institución educativa Felipe Melendez, de la localidad por remodelación.
La coordinadora de La Misión de Observación Electoral, MOE, en el Quindio Betty Martínez, afirmó que se han recibido varias denuncias sobre irregularidades para estas elecciones e invitó a la ciudadanía para que haga uso de la plataforma tuvoto.com para que se haga todo tipo de denuncia que afecte las elecciones.
El subcomandante de Policía Quindío coronel Yesid Ariza, dijo que se hacen recorridos por todo el departamento vía terrestre y aérea con el propósito de garantizar la seguridad y normalidad en la jornada democrática.